ACTUALIDAD

martes, 31 de enero de 2017

SORTEO COPA CONMEBOL SUDAMERICANA



Ya se ha realizado el sorteo de la ‘nueva’ Copa Sudamericana en Asunción Paraguay, evento estipulado por La Confederación Sudamericana de Fútbol para dar inicio el 28 de febrero y se prolongará hasta el 13 de diciembre con la participación de 54 equipos de la región.

Colombia cuenta con cuatro equipos en esta edición, El Deportivo Cali comienza el torneo enfrentando a Sportivo Luqueño de Paraguay, Patriotas enfrentará al Everton de Chile mientras que Deportes Tolima se medirá a Bolívar de Bolivia. Finalmente Rionegro Águilas jugará contra Racing de Argentina.

La Copa Libertadores de América aportará 10 equipos, los 2 mejores perdedores de la tercera fase clasificatoria y los ocho terceros de la fase de grupos.

El campeón de la Copa Sudamericana 2017 obtendrá cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, también jugará la Recopa Sudamericana y posteriormente una nueva edición de la Copa Suruga Bank en Japón.

En la nueva Copa Sudamericana, “la nueva niña bonita de la Conmebol” según su presidente, Alejandro Domínguez, participarán en principio seis equipos de Brasil y de Argentina y cuatro representantes de cada uno del resto de las ocho asociaciones miembros de la Conmebol.

El 2 de junio tendremos nuevo sorteo en el torneo, ya contaremos con los 10 equipos que llegan de la Libertadores más los 22 equipos que logren avanzar las llaves iniciales. 44 equipos arrancan competencia y se eliminan 22, es así que quedarán al final 32 equipos para disputar las fases finales del certamen continental.

Comments System

Youtube

Soundcloud

Nuestro Instagram