ACTUALIDAD

domingo, 5 de febrero de 2017

EMPATÓ ÁGUILAS FRENTE AMÉRICA


El estadio Pascual Guerrero se tiñó de rojo para presenciar el regreso de los ‘escarlatas’, que generaron chances de gol, a Primera División, luego de cinco temporadas en la B.

Los hinchas le cumplieron al América con la masiva asistencia a la primera fecha de la Liga Águila 2017-I, pero su equipo, aunque buscó el camino del triunfo, no logró vulnerar la zaga antioqueña.

En los primeros 45 minutos no se presentó una opción de peligro clara en ninguna de las dos porterías. Los ‘diablos rojos’ lucían ordenados en defensa y cuando intentaban atacar no encontraban hacerlo con claridad.

La situación cambió por completo en la parte complementaria, recién se reanudó el juego, Iván Vélez sacó un centro desde el sector derecho que pasó bastante cerca al arco del Ernesto Hernández y que no alcanzó a contactar Ernesto Farías.

Tres minutos después, Jeison Lucumí lanzó un pase suave con destino al ‘Tecla’; sin embargo, el cancerbero uruguayo se lanzó para evitar que el esférico llegara a su destinatario.

La respuesta de la visita fue a través del juego aéreo, Luis Mosquera (57’) cabeceó una habilitación que venía desde el costado oriental y su aproximación casi que rozó el horizontal del pórtico de Carlos Bejarano.

A pesar de esta llegada, el conjunto antioqueño no propuso más en ataque, diferente a lo que hacían los dueños de casa. Al minuto 76, Eder Castañeda le entregó la redonda a Jonathan Álvarez y éste se la pasó, con su pecho, a Cristian Martínez Borja, pero el atacante no supo resolver frente al cancerbero y terminó definiendo por un costado.

El arquero Hernández tenía como consigna no permitir que la pelota entrara y eso se evidenció al minuto 78, cuando desvió un zurdazo potente de Jonathan Álvarez, que luego pegó en el vertical.

La fiesta no pudo ser completa en el estadio sanfernandino debito al 0-0, pero por lo menos la escuadra vallecaucana intentó quedarse con la victoria que ahora deberá buscar en Ibagué, ya que este martes, a las 8:00 p.m., visitará al Deportes Tolima, que perdió 1-0 en el estadio de Jaguares.

Por su parte, Rionegro Águilas, ese mismo día pero a la 6:00 p.m., recibe a Alianza Petrolera en el escenario deportivo Alberto Grisales.

Comments System

Youtube

Soundcloud

Nuestro Instagram