ACTUALIDAD

jueves, 2 de marzo de 2017

COPA SUDAMERICANA, ÁGUILAS RIONEGRO




El argentino Racing Club derrotó al colombiano Rionegro Águilas por 1-0 (parcial 0-0), en uno de los encuentros de ida correspondientes a la primera ronda de la Copa Sudamericana, jugado en Avellaneda. 

El gol local llegó por medio del juvenil Brian Mansilla a los 60 minutos de juego.

El desquite se jugará dentro de tres meses, el 1 de junio, en Rionegro, donde las Águilas Doradas recibirán a la 'Academia', con la misión de ganar por dos goles para revertir la serie o por 1-0 para forzar la definición por penales. 

Para su desembarco en Avellaneda, el equipo de las Águilas Doradas empleó un dispositivo defensivo, con la misión de cortar los circuitos creativos de Racing, y en la medida de lo posible, aprovechar espacios para las llegadas de Daniel Hernández y Lucho Páez. 

De su parte, Racing asumió un protagonismo ligero, sin poder desequilibrar, y por largos pasajes, pareció extrañar la habilidad y la profundidad que le podía dar su principal figura, Lisandro 'Licha' López, ausente por lesión. 

De todos modos, Racing estuvo cerca de abrir la cuenta en la primera parte, en la medida que pudo encontrar espacios, como un contraataque veloz que el juvenil Martínez definió desviado desde el borde del área, y poco después, con un cabezazo alto de Acuña. 

La situación más propicia para el local recién llegó después de la media hora, en una acción de balón detenido en la que Sergio Vittor quedó habilitado por detrás de todos, pero su remate esquinado encontró buena respuesta en una estirada salvadora del arquero Hernández. 

No varió demasiado el desarrollo en la segunda parte, más allá de que Racing volvió a acercarse con un cabezazo de Marco Torsiglieri y un toque de Martínez que no complicó demasiado al portero visitante. 

Ante la falta de gol, el entrenador Diego Cocca dispuso cambios que le dieron dividendos en pocos minutos, porque el juvenil Brian Mansilla, ingresado a los 54 minutos, apareció enseguida para recibir una asistencia de Bou y, al fin, derrotar a Hernández con un zurdazo cruzado, bien esquinado.

Todavía el local tuvo un par de ocasiones más para aumentar, pero lentamente comenzó a mostrarse conforme y se dispuso a mantener la diferencia mínima sobre un adversario que se acordó muy tarde de atacar y que casi no generó situaciones de riesgo para la valla defendida por Orión, más allá de un rebote que le quedó a Viáfara y que el volante remató muy alto. 

Racing empezó con triunfo su participación en la Copa Sudamericana y la espera por el duelo de vuelta es larga, tres meses para que se vuelvan a encontrar ahora en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

¡Éxitos para las Águilas!

Comments System

Youtube

Soundcloud

Nuestro Instagram