ACTUALIDAD

miércoles, 15 de marzo de 2017

PARA TENER EN CUENTA…INDEPENDIENTE MEDELLIN SE VISTE DE GALA PARA RECIBIR AL RIVER PLATE


Hola amigos de RAFAGOL, El coqueto de la 74 y el Deportivo Independiente Medellin se ponen la mejor pinta para recibir al famoso River Plate de Argentina; y los aficionados rojos se tomaran las tribunas para apoyar una vez más al equipo de sus amores.

La última presentación del club rojo de Antioquia por copa Libertadores fue en 2010, siete largos años debieron esperar los hinchas del Medellín para volver a ver a su equipo en la Copa Libertadores, ese año el rojo tuvo que afrontar dos de sus juegos coperos en otras ciudades (Manizales y Bogota) ya que el Atanasio Girardot fue sometido a remodelaciones, de cara a Juegos Sudamericanos.

RECUENTO COPERO DE INDEPENDIENTE MEDELLIN

El 19 de febrero de 1967, Deportivo Independiente Medellín debutó en la Copa Libertadores visitando a Independiente Santa Fe en Bogotá cayendo 2-0.

Fue la primera jornada del Grupo 2, que completaron los argentinos Racing Club y River Plate, además de los bolivianos Bolívar y 31 de Octubre, pues la la Copa se jugaba bajo un formato diferente al actual.

El primer juego como local fue el 5 de abril del 67 con derrota 0 - 1 ante River Plate de Argentina.

El balance, en diez partidos disputados, fue de tres victorias, un empate y seis derrotas. Convirtió 12 goles y recibió 22.

27 años pasaron para regresar al torneo continental, fue en 1994, llegando hasta Cuartos de final, fase en la que cayó ante Junior de Barranquilla.

En el año 2003 fue la mejor participación del Deportivo Independiente Medellín en la historia del certamen continental. Destacada actuación del equipo dirigido por Víctor Luna. David Montoya fue alma y nervio del equipo en aquella magnífica campaña, con grandes duelos ante Boca, Cerro, Gremio y Santos. Fue semifinalista.

Para el año 2005 se llega a octavos de final y cae con Banfield, con buenas actuaciones ante América de Cali, Libertad y un triunfo categórico en Brasil ante Paranaense 4 x 0.

En 2009 y 2010, se dieron las dos últimas participaciones, tristes y lánguidas; destacando tal vez el triunfo ante Sao Paulo y Cerro Porteño.



El balance histórico en Copa Libertadores del Deportivo Independiente Medellín es el siguiente:

55… es el puesto histórico en el escalafón de Libertadores.

6…las participaciones en el evento copero, hoy inicia la séptima.

54…los partidos acumulados.

19…los duelos ganados

14 ...el numero de empates

21 …las veces que ha perdido

65…los goles a favor

65 …los goles en contra

71 …el total de puntos acumulados…rendimiento del 43.8%

América de Cali y Junior de Barranquilla…son los elencos que más veces han enfrentado al Medellín por Copa Libertadores, 4 cada uno.


MEDELLÍN VS ARGENTINOS


Hasta el momento, de los 54 juegos disputados por Independiente Medellín en Copa Libertadores 8 han sido contra equipos argentinos; 4 rivales diferentes, de los cuales, River Plate volverá a enfrentarlo.

8 juegos, 1 triunfo, 7 derrotas, 0 empates, 5 goles a favor y 21 en contra.



Banfield: 2 juegos, 2 derrotas, 0 gol anotado, 5 en contra.

Boca Juniors: 2 juegos, 1 victoria, 1 derrota, 1 gol a favor, 2 en contra.

Racing Club: 2 juegos, dos derrotas, 2 goles a favor, 7 en contra.

River Plate: 2 juegos, dos derrotas, 2 goles a favor, 7 en contra.



Con afectos, el “Guari” Montoya.

Contactos: elguarimontoya@yahoo.es-------zonadeportiva@yahoo.es

Comments System

Youtube

Soundcloud

Nuestro Instagram