ACTUALIDAD

sábado, 13 de mayo de 2017

DIM 2 - AMÉRICA 2

DIM 2 AMÉRICA 2

DÓNDE QUEDARON LAS SUSPICACIAS ???

Antes de analizar el partido, voy a detenerme para despejar tantas cosas que se tejieron alrededor del juego. Y la realidad es que América a esta hora no está clasificado. Y le queda solo un partido, mientras que sus rivales tienen 6 puntos por jugar. Quiero significar con este introito, que nuestro equipo jugó serio, y los jugadores pusieron todo para ganar, no se ahorraron nada pensando, como creían muchos que lo harían con la mente puesta en el partido de copa, en 72 horas.

Fue muy intenso, en donde el visitante puso el partido en el terreno de guapear, antes que jugar.
Y con un Bejarano al que le tocó exigirse para corregir los errores de sus compañeros de la defensa.


ZUBELDÍA ESTRATEGA

El técnico demuestra que es estratega porque por sus planteamientos ha ganado partidos claves, así sea con nomina alterna, en la altura de Tunja dónde antes no ganábamos, o en el propio calor de Montería. Para este partido escogió la titular porque intuyó que faltaba competencia luego del partido con Equidad, pero no era procedente llevarlo Contra Jaguares y sí contra el América ( y un agregado mío: para evitar tantas suspicacias ), y la tiene tan clara que ya planificó que el partido que viene el sábado 20 en Barranca va con la nómina que sin ser la titular ha obtenido 9 puntos de 12, buen aporte.

En lo que sí critico a Zubeldía es en los cambios tan tardíos; en este partido más que en otros los cambios era obligación hacerlos temprano porque había jugadores desgastados, calientes y golpeados como Castro y aun así lo aguantó 100 minutos. Y con Yairo Moreno se lleva el punto de decir en rueda de prensa que seguirá de suplente porque en su terquedad sigue con los 11 de hoy, exceptuando a Saíz por Jorge Arias. Recuerdo que en la primera rueda de prensa, cuando le insinué el nombre de Yairo dijo qué, había jugadores de equipos chicos. Y me asiste el derecho a cobrar porque fui a ese primer contacto con el DT, ya que los directivos habían anunciado la renovación del préstamo a Envigado; algo en lo que no estuve de acuerdo, ni con Raúl Giraldo, ni con el propio técnico. El tiempo me ha dado la razón.

Ahora tengo otra propuesta, y es que en el momento en que se vaya Quintero, darle continuidad a Yairo y más bien darse la pela, trayendo a Germán Cano. Estamos urgidos de un goleador. Señores hinchas la pelota pasa a su campo, qué opinan ?


Dios guíe al rojo para este martes en libertadores, donde sólo sirve ganar.

Comments System

Youtube

Soundcloud

Nuestro Instagram