ACTUALIDAD

miércoles, 14 de febrero de 2018

DIM 1 - 0 MILLONARIOS

DIM 1 MILLOS 0
SUPERADO EL PRIMER RETO
Veníamos de sumar 6 puntos y, a decir de muchos: "No le habíamos ganado a nadie". Contra Millos no sólo era prueba de fuego, saber sí el equipo respondía o no, y, se ganó con autoridad, con volumen ofensivo, jugando bien y bonito por momentos con las genialidades de Ricaurte, los desbordes de Gómez que casi siempre generan jugadas de gol, o la que antecedió a la anotación de Castro, cuando hubo una genialidad de Cano al darle una caricia a la pelota y de tacón ponérsela con ventaja al espacio a Leo, quien definió perfecto para el delirio de los 21.742, que nos abrazamos en el Atanasio porque con ese gol tumbábamos un invicto de 18 fechas, nada menos que al recién coronado en la Superliga y actual campeón.

Siempre será mejor corregir sobre victorias, ahora que tenemos puntaje perfecto y un solo gol en contra en 3 partidos; aun así cometimos muchos errores en defensa que el visitante no cobró porque no estuvieron finos en esos últimos metros, precisamente el segundo tiempo no me gustó ya que les dimos la pelota en bandeja por falta de hacer fútbol control para desesperarlos; no hubo quién se echara el equipo para jugar a 2 y 3 toques, hacer el partido que convenía, lento por momentos. Jugar en corto y de repente acelerar para sorprender, pero se hizo todo lo contrario, se siguió jugando al vértigo por falta de instrucciones del señor Rescalvo; David Gonzalez confesó que sacaba largo para desahogar pero siempre el balón lo ganó la visita, ya ahí había doble desgaste. 

La conclusión que tengo es que no hay un manejador para estas contingencias que se van a presentar a menudo. Aparte del triunfo le abono sí, al técnico que acertó en la escogencia de la nómina cuando incluye a Brayan para preocupar al rival que basa su fortaleza en el juego interno, sacrificando un carrilero, dándole eso sí, libertad a Elacio para ir por su banda como flecha larga y tengo que reconocer que mejoró en esas excursiones. Fue clave también la reaparición por primera vez en esta liga del titán del medio campo Didier Moreno: "el que marca un pueblo entero" y con menos unidades de entrenamiento que sus compañeros corrió los 90+4.

Tenemos puntaje perfecto, superamos un gran escollo y ahora viene otro reto este sábado, en el que toca atender a otro grande, Deportivo Cali.

Dios guíe al rojo para que mantenga este buen arranque en la Liga.

Comments System

Youtube

Soundcloud

Nuestro Instagram