ACTUALIDAD

viernes, 2 de febrero de 2018

DIM 3 - 0 HUILA


DIM 3 HUILA 0

¿NO LE GANAMOS A NADIE?

Seguro será el comentario de muchos para menospreciar la victoria contundente sobre un Huila, que estoy seguro no va a ser el peor ni el colero de esta liga modelo 2018.
Sino le hubiéramos ganado, escucharíamos voces disonantes con un discurso en frases como: no tenemos nada, más de lo mismo, trajimos jugadores quemados, estamos para mitad de tabla, y alguno más osado agregaría: nos vamos a la B.


Recuerdo que en el torneo pasado este Huila se llevó un punto del Atanasio. En el semestre anterior nos hicieron falta puntos por no ganarle a un rival como este y a otros de igual nivel.

Después de este introito voy a hacer un análisis diferente del partido: tenemos jugones en el tercio medio, que le dan juego al equipo; que pueden sostener la pelota de tal manera que descansemos con ella, teniéndola lejos del arco para no pasar afugias y con pases bien filtrados por Ricaurte se puede llegar a gol y sin darle tantas vueltas al útil. Percibo que vamos a superar una asignatura pendiente de los últimos años: mucha dificultad para llegar al arco contrario, ahora es fácil llegar porque hay equipo, hay más voluntades en torno a una causa, sin caciques egoístas. Tenemos goleadores, y quien les lleve la pelota. Mauricio Gómez por banda fue atrevido, el resultado, dos asistencias para sendos goles de Caicedo quien se reivindicó con el gol y con la parcial roja. El diez lo tiramos atrás para perder la referencia del contrario y desde allí Andrés Ricaurte se convirtió en el mejor filtrador de balones de 30 metros y con precisión, que es lo más difícil en el fútbol.

Cano en lo suyo el gol y con un estado físico mejor del que esperábamos. En la zaga central debutó con buen suceso Jesús Murillo. Daniel Restrepo reemplazó a Didier y lo hizo bien, aunque por momentos se pasa de revoluciones; por favor no lo comparen con Choronta. John Javier armaba desde atrás, este apenas desahoga y está saliendo del cascarón. Cuando Rodin Quiñones esté en plenitud tendremos un arma más por banda. Yairo es otro que quiere romperla.

En términos generales el equipo gustó, más allá del rival.

Próximo partido con Chicó, al que se debe ganar, luego vienen al Atanasio Millos y Cali, y, también hay que atenderlos como se merecen. También me gustó el desempeño de "Melo" Macías, mejoró en marca.

El equipo del pueblo ilusiona.
Dios guíe al rojo.

Comments System

Youtube

Soundcloud

Nuestro Instagram