ACTUALIDAD

domingo, 18 de febrero de 2018

DIM CON PUNTAJE PERFECTO


DIM 2 CALI 1
PUNTAJE PERFECTO 12 DE 12.
Los primeros 6 puntos se disputaron frente a rivales débiles; y en poco menos de 72 horas, pasamos 2 retos grandes, vencer al bicampeón: de la liga y Superliga y anoche con gasto excesivo de adrenalina, se logró superar la ultima prueba, vencer al Deportivo Cali.

El pressing se conoció en el mundo con la Holanda del 74, que era de toda la cancha. Lo que hizo y muy bien el Cali en el primer tiempo es: presión; la impusieron en el último tercio, a esto se le llama presión alta; la misma se hace para obtener dos dividendos, el primero recuperar la pelota cerca de la portería contraria y segundo no permitir la salida del contrario ni por banda ni por el centro.

¿Por qué no supimos salir de esa presión ? 
Ellos tuvieron el control puesto que para salir de esa presión había que salir a uno y dos toques y no lo hicimos; cambiar constantemente de dirección y banda para encontrar zonas muertas y tampoco lo hicimos, cuando se jugó en largo dividimos la pelota, y, lo peor que en el primer tiempo los que tenían que darnos juego y orden estuvieron nublados comenzando por Ricaurte. Rebobinando recuerdo que por esas malas decisiones se cometieron faltas, donde el visitante sacó un buen libreto con Benedeti y sino es por el palo y David, ellos hubieran liquidado el juego en el primer tiempo.

El segundo tiempo fue otra cosa, con el ingreso de Yairo hubo transiciones rápidas, cambios de ritmo, gambetas, enganches, descargas, pases gol. El gol del empate en el minuto 3 mata a los azucareros porque es de camerino, con la participación de Castro y la buena definición de Caicedo quien está en otra dimensión, ya que no hay egoísmos en los últimos metros y me atrevería a conceptuar que esto lo incorporó Cano en su regreso abriéndole los espacios al negro.

El equipo no se conformó con el empate y por eso no podíamos desalojar el escenario sin que viniera la mejor jugada de la noche con gol incluido: Castro hace de pívot y viene hasta mitad de cancha, ahí entra en acción el titán Didier y hace una descarga de 30 metros a Rodin, este va al fondo y tira un pase preciso (no centro), Caicedo la deja pasar engalanando la acción y Castro deja en el piso jugado a Vargas... Golazo de golazos por la elaboración de la jugada.

Grandioso el segundo tiempo, con ganas y deseos de triunfo de este equipo de orfebres, que tiene un puntaje perfecto en la liga.

Dios guíe al rojo para el quinto juego, sábado 24 en Ríonegro.

Comments System

Youtube

Soundcloud

Nuestro Instagram