ACTUALIDAD

lunes, 4 de junio de 2018

DIM 1 - O TOLIMA


DIM 1 TOLIMA 0
LOS COBROS SIGUEN SIENDO ASIGNATURA
Nada que podemos superar ese karma que nos agobia hace varios años, que cuando llegamos a instancias supremas nos pesa esa responsabilidad, siendo Villanos, los Caicedo, los Marín, los Marrugo y siga la lista, y ahora entró en la misma Anchico.

Pero aparte de ese lastre, no podemos perder de vista las equivocaciones del técnico en la escogencia de la nómina, nunca encontró la tipo, siempre cambió e improvisó demostrando ser un principiante, sumándole el miedo que tuvo en los últimos juegos, poniendo dos líneas de 4, algo que no sabemos hacer, porque por más defensas que ponga en el campo, sino saben defender, es perder el tiempo, en esas condiciones la pelota va a ser del rival en un gran porcentaje. El ADN nuestro dice que estamos para defendernos con la pelota, clarito se demostró ayer, salimos a atacar a Tolima; es lo que mejor sabemos hacer, y no solo lo hicimos ver mal, le pudimos haber hecho más de un gol. Se jugó un partido aceptable, con más juego, mejor volumen ofensivo, con Cataño poniendo su impronta para filtrar mejores peses, igual Ricaurte que hace el fútbol fácil por su exquisitez para romper defensas cerradas con la precisión de 30 y 40 metros, que es de lo más difícil en el fútbol.

David González fue clave en estas instancias demostrando jerarquía, aunque nos quedó debiendo en los cobros, donde el arquero siempre será decisivo y en esta no paró ninguno.
Llegamos lejos es la verdad, teniendo en cuenta el técnico, que sigo pensando que no es del abolengo ni de la tradición de un equipo como el nuestro.

Necesitamos un entrenador que infunda respeto, que sea un táctico que ordene la casa y que parta de organizar primero la defensa, para luego sí, ir a la fase ofensiva, porque no creo que usted amigo hincha, duerma en la cocina, o haga de comer en la sala; cada cosa en su lugar. La verdad en el rojo los roles se perdieron y hay que recuperar la memoria histórica que es grandiosa.

La final con Nacional motivaba, porque tenemos en nuestra historia algo imborrable, aquel 27 de junio. No como dijo Almirón quien acabó de llegar: tenemos una deuda por cobrar. Cobrar qué? Lo ganado no nos lo quita nadie. Y a lo mejor les volvíamos a ganar. Así que Almirón, como decía mi abuelo: machete en tu vaina.

Para el próximo torneo hay que comenzar por cambiar algunos jugadores, cuyo rendimiento fue pobre. Me han contado que hay ofertas por varios jugadores, entre ellos Didier Moreno; el que se vaya debe ser bien reemplazado y punto.


Comments System

Youtube

Soundcloud

Nuestro Instagram