ACTUALIDAD

miércoles, 17 de octubre de 2018

DIM 2 - 0 Petrolera

DIM 2 PETROLERA 0
RICAURTE EN EL ATANASIO VOLANDO CON EL ROJO
El fútbol no es tan complicado. Algunos técnicos son los que lo complican. Eso sí advierto que no es el caso de mi equipo, y más aún sí en mi equipo tengo jugadores tipo Ricaurte el juego se hace más fácil.


Voy por partes: hago este introito para demostrar una teoría que esbocé hace algunos partidos, viendo la extraordinaria capacidad para recuperar balones, dar equilibrio, iniciar el juego, hacer el primero o segundo pase; hasta ahí todo perfecto en fase defensiva, pero un día insinué que este hombre tan talentoso tenía que estar unos metros más arriba para tocar el área contraria y convertir goles y no me equivoqué, tiene la visión e intuición para colocarse en el área y definir cuando son marcados o doblados los hombres gol. Magnifico aún más lo de este Súper atleta, porque no siempre se ve que un genio sepa marcar, la mayoría están solo para la fase ofensiva y no para ponerse el overol, el 10 rojo, se convierte en un hombre excepcional. Hizo gol en Cali ante el América para darnos el triunfo y con ello meternos entre los 8; y en este juego contra Petrolera, hacer el gol de la tranquilidad y que nos aseguró un cupo entre los elegidos y más cerca de la clasificación.

No puedo desconocer a Pertuz, quien hizo el gol clave, por lo cerrado del juego al ganar el rebote corto que dejó el arquero Jerez. Nuestro zaguero ha sido duramente criticado por muchos, quienes hasta se atrevieron a pedir su salida, por terminación de su ciclo. En mi caso siempre pensé que era el hombre que podría marcar el ritmo de la seguridad para ayudarnos en la defensa, lo propio pensó el técnico y ahí están los resultados, 12 de 12; 9 goles a favor y solo 2 en contra. En ese equilibrio defensivo hay que incluir a nuestro arquero David, porque por esa portería no entra ni aire parodiando al escritor Mario Benedetti. Tenemos 12 puntos por disputar y hay que ir a por ellos, no relajarnos.

Necesitamos seguir sumando por el lado de la reclasificación, donde tenemos otra opción al ponernos a 3 puntos de Tolima y Nacional. El fútbol ilusiona y los resultados también. Sí Cano no hace goles, aporta sacrificio, abre la defensa, guapea, igual que Caicedo, mueve los defensores, o distrae y deja que otros definan sin egoísmo como en el segundo gol de este último partido. Muchos criticaron la no aparición del Pony Castrillón y el ser inicialista Jean Carlos Blanco. Fui uno de los que pidió a Blanco por experiencia y por haber aportado gol y pase gol en Cali, y la verdad lo hizo bien. El que sigue en un momento exuberante es Larry Ángulo, con buenos aportes para las transiciones al ataque por su zancada larga.

El técnico Zambrano avisó que hará rotación para el juego de este sábado en Montería. Los que se enfunden la "Sagrada" deben dejar todo en la cancha y no ser inferiores al repunte de sus compañeros.

#DiosGuieAlRojo 

Comments System

Youtube

Soundcloud

Nuestro Instagram