ACTUALIDAD

miércoles, 21 de noviembre de 2018

DIM 2 - 2 TOLIMA

DIM 2 TOLIMA 2
LOS ROJOS A IBAGUE CON HAMBRE DE GLORIA
Mientras Gamero técnico del Tolima, no reconoce que lo superamos en fútbol y se atrevió a decir en la conferencia de prensa que los dos goles fueron de otro partido. No, señor Gamero lo primero que tendría que aceptar es que tiene una defensa atacable y vulnerable porque recibir dos goles en siete minutos es para quedar preocupado. Por eso soy de los que piensan que podemos ir a Ibagué a ganar, tenemos mejor ataque; no pierdo de vista que vienen de perder de local con Santa Fe, que es menos que nosotros colectivamente y dio la ventaja de tener que poner al tercer arquero en ese juego.

Volviendo al partido, en mi transmisión de Radio enfaticé que no era tan necesario el tercer gol y que en cambio prefería ir con la ventaja de un gol, y no regalarme en defensa para conservar la ventaja, pero ya con el resultado puesto sigo pensando que igual la serie está abierta.

Caicedo nos sorprendió por su guapeza, encaró el juego como un verdadero profesional a pesar de venir de una lesión delicada, aparte nos puso a ganar en ese momento ante la mirada atónita de la tribu Pijao. Larry Ángulo es otro jugador diferente que por su tranco largo se le facilita irse al ataque y utilizó un arma que es vital en el fútbol y es la media distancia, en esa condición se mandó un gol que hacía rato no veía en el Atanasio y solo atiné a decir en el comentario: ¡Dios mío, que golazo nos has regalado!.

Quedó demostrado que a esta clase de equipos hay que jugarles sin miedo, de tu a tu, tocándoles la pelota, pero en la contra con las transiciones rápidas que nuestro equipo sabe hacer, "matarlos" porque hay volantes #10 que saben descargar a los costados, nosotros nos damos el lujo de tener descarga y pases por el centro entre líneas que son como cuchillo en mantequilla con el genio de genios Ricaurte que creo que está un escalón por encima de los volantes en Colombia, así no lo llamen a la Selección.

El planteamiento del técnico Zambrano fue bueno en general, aunque tengo reparos en la entrada de Elvis Mosquera, el partido pedía a Anchico, ya Tolima tenía en cancha a Albornoz, que es una buena banda por la izquierda y había que hacerle doblaje con Perlaza y el antes mencionado que conoce esa zona de la cancha, ahí viene una de las equivocaciones. Y la otra es que entró muy tarde a Castro, hombre de más experiencia que Brayan y puede ser clave para esta clase de partidos. Tolima, ni nos sometió ni nos superó, la posesión de pelota fue superior por el lado nuestro. Otra situación de la que podemos sacar ventaja en Ibagué es el tema de la fatigas musculares, que creo son más recurrentes por el lado de ellos que tienen varios jugadores entre algodones, pues la verdad han jugado más partidos que nosotros y por lo tanto deben estar más al límite en la curva de rendimiento. Tocó ir a Ibagué a jugar un partido inteligente y con los dientes apretados para demostrar que sabemos jugar finales como dijo David González, como una de tantas reflexiones.

La asistencia mejoró con relación al partido con Bucaramanga, pero no fue la ideal, las estadísticas dicen que hemos ido a ver nuestro equipo en estas instancias otrora más de 30 mil, acá asistieron 22.870.


#DiosGuieAlRojo 

Comments System

Youtube

Soundcloud

Nuestro Instagram