ACTUALIDAD

domingo, 16 de diciembre de 2018

DIM 3 - 1 JUNIOR

GOLEAMOS A JUNIOR, Y HUMILLADO Y TODO FUE CAMPEÓN
No tengo ningún reproche para el equipo, pusieron todo, hicieron ver mal a Junior, el dominio y la posesión fue roja, se borró a las fichas claves Teo y Jarlan, se le atacó por todas las vías, media distancia por ahí viene el primer gol de Castro; las bandas fueron otro argumento con Perlaza, Castro, Brayan, Macías. Juego directo con Cano y Caicedo. Ricaurte se tiró unos metros atrás para evitar la referencia.

Creo que en la cantaleta de Castro tenía razón, no es lo mismo un jugador iniciando, donde toma el plus de goleador y otro rol de remata partidos. Se demostró que a este jugador hay que darle más cariño de parte del técnico porque el rótulo de goleador está vigente. Lo de algunos suplentes es para revaluarlo porque no se acercan a los titulares.

El mayor acierto de Raúl Giraldo repatriar a Germán Ezequiel, quien volvió a demostrar con creces que es de las entrañas rojas así haya tenido paso por tierras Mexicanas. El matador impuso nuevo récord en la liga con sus 20 goles, 32 en el año y llegó a empatar los 88 de Carlos Castro en la sumatoria desde que llegó al rojo, y se puso a tiro de cañón de José Vicente Greco el goleador histórico que tiene el récord de 92 goles desde los años 60. Así que Cano debe continuar para el próximo año para comandar el ataque en la Libertadores y cumplir la meta de pasar el listón de Greco.

Volviendo al partido jugamos ante los once de Junior, más el árbitro que estuvo de su parte al omitir dos penales, el primero sobre Cano de Rafa Pérez cuando desplaza al Argentino en el área, pero el más evidente y grosero fue el penalazo a Caicedo donde hay doble falta, primero de Pérez desde el piso y luego el desplazamiento de Marlon y Betancur el árbitro se hizo el loco. Todo esto lo presagiábamos por obvias razones que no hay necesidad de recabar.

El mejor equipo del año es el DIM, 86 puntos, uno más que Tolima, así que quienes dicen que es Junior están equivocados. Lo cierto del caso es que al final todo fue ganancia, recuerdo que antes del repunte, estuvimos en la incomoda posición 12. El técnico Zambrano al final pasó el examen a pesar de la equivocación en Barranquilla donde el partido pedía a Segura cuando se nos venía la noche.

Se necesitan varios refuerzos para la Libertadores entre ellos urgentemente un lateral izquierdo y está a la vuelta de la esquina, es Farid Díaz, cuota de experiencia en marca. Aparte reemplazar a Caicedo y también urgimos de un cabeza de área con recorrido y don de mando, un verdadero líder. Otro que debe ser ratificado es David González quién fue clave con su seguridad para llegar a instancias supremas. Bien por el acuerdo con Ricaurte por tres temporadas y a Castro hay que darle más cariño y ayuda sicológica.

Espero se cumpla lo que me dijo el Presidente para el programa Línea de 4, donde manifestó que iríamos a la Libertadores a, ser protagonistas, como lo fuimos en 2003, llegando a semifinales.


#DiosGuieAlRojo

Comments System

Youtube

Soundcloud

Nuestro Instagram